Ránking: Por qué Chile salió del Top Ten de la minería en el mundo

Ránking: Por qué Chile salió del Top Ten de la minería en el mundo

03 Marzo 2016

Chile disminuyó dos lugares en la encuesta que considera índices atractivos de inversión.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras ocupar durante años el top ten de jurisdicciones atractivas para la inversión minera a nivel mundial, Chile registró una caída según una encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser.

La encuesta, que es realizada a altos ejecutivos de empresas de exploración, ubicó a Chile en el lugar once de los 109 distritos considerados.

Dentro de los parámetros utilizados por la encuesta, considera el índice atractivo de inversión -combina la percepción sobre las políticas públicas con un 40% y los recursos mineros con un 60%-, donde logró 79,81 puntos.

Las potencias mundiales que dominan las zonas para la inversión más deseadas en lo que a minería respecta son Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Finlandia.

Cabe destacar que el año 2014 Chile llegó al noveno lugar y el 2013 logró su mejor posición al estar en cuarto lugar a nivel mundial.

Otra de las encuestas realizadas por el think tank canadiense Fraser considera el Índice de Políticas Públicas donde Chile bajó hasta el lugar 26 al contabilizar 83,50 puntos, disminuyendo cuatro puestos respecto a 2014.

Sin embargo, a nivel continental, Chile sigue en el primer lugar a nivel Latinoaméricano seguido de Perú que ocupó el lugar número 36 en la encuesta que considera el índice de atractivo de inversión. Más atrás aparece México (36), Colombia (55), Brasil (56), Nicaragua (65), Salta de Argentina (71), Panamá (74), San Juan de Argentina (75) y República Dominicana (81).