Raptó a joven fuera de su casa y lo baleó: afectado perdió su pierna por amputación

Raptó a joven fuera de su casa y lo baleó: afectado perdió su pierna por amputación

30 Mayo 2019

Imputado fue identificado como "El Pericote".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un joven de 19 años perdió una de sus piernas luego de ser baleado por otro sujeto, el cual fue detenido por Carabineros del OS-9 de la Prefectura de Antofagasta.

Según consignó La Estrella, el hombre detenido fue identificado como M.A.J.F., de 35 años, quien es conocido en el mundo del hampa como "El Pericote". El formalizado quedó en prisión preventiva.

HECHOS

La publicación detalla que los hechos se remontan al pasado 12 de febrero, cuando M.G.R.O. -la víctima- se encontraba en las afueras de su morada en calle Colón. A dicho lugar llegó el imputado a bordo de un automóvil de color gris.

El texto periodístico indicó que el agresor, a punta de pistola, obligó al joven afectado a subir al vehículo, llevándolo hasta la Ruta 26. En este sitio lo hizo descender, lo insultó y le disparó en el muslo derecho. Tras la agresión se retiró del lugar. Por su parte el muchacho herido se arrastró hasta llegar a la carretera, lugar donde pidió ayuda a una ambulancia que pasaba por el sector.

Debido a la gravedad de su lesión el afectado perdió su pierna.

Por último La Estrella puntualizó que el victimario -quien registra un amplio prontuario policial- fue identificado por personal policíaco, cuando pretendía salir del país rumbo a Perú.