Ratificaron cadena perpetua contra sujeto que violó y asesinó a mujer en Taltal

Ratificaron cadena perpetua contra sujeto que violó y asesinó a mujer en Taltal

24 Octubre 2016

El imputado deberá cumplir una pena efectiva de 40 años de cárcel tras el rechazo a su recurso de nulidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la cadena perpetua contra Julio Serjio Aracena Pizarro (64 años) luego de rechazar el recurso de nulidad, por lo que fue condenado a presidio perpetuo calificado en calidad de autor del delito de violación con homicidio.

La defensa del imputado interpuso el recurso tras cuestionar el delito de violación debido a que, según él, no tendría la debida fundamentación, sin embargo, en un fallo unánime la Segunda Sala del Tribunal de Alzada confirmó la sentencia.

“Existe claramente en el fallo una relación lógica entre la valoración de la prueba y la conclusión, respecto a la violación, a que llegaron los sentenciadores. Considerando que en este tipo de casos es fundamental la prueba científica en la cual se basaron los jueces para determinar la participación del acusado”, indica el fallo (causa rol 251-2016).

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo del 2015 en la Playa Los Toyos de Taltal, cuando Aracena Pizarro intimidó a la víctima con un cuchillo cocinero, cortándole las prendas de ropa y violándola, sin embargo, debido a la resistencia la víctima resultó con una herida grave en su antebrazo izquierdo que terminó por provocarle la muerte.

Finalmente, el imputado fue detenido por Carabineros tras ser encontrado huyendo de la comuna horas más tarde, siendo sorprendido con el cuchillo con el que atacó a la mujer y con el teléfono de ella.

Etiquetas: