Ratones y deficiencias sanitarias: Prohíben funcionamiento de 5 locales de comida en sector industrial

Ratones y deficiencias sanitarias: Prohíben funcionamiento de 5 locales de comida en sector industrial

06 Noviembre 2018

Recintos no contaban con agua potable ni alcantarillado, hallándose inclusive la presencia de roedores.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cinco prohibiciones de funcionamiento, el inicio de cinco sumarios sanitarios y el decomiso y desnaturalización de unos 50 kilos de alimentos, fue resultado de una fiscalización efectuada por la Seremi de Salud a los establecimientos ilegales ubicados en el sector La Negra de Antofagasta. Dicho operativo fue encabezado por la propia titular de la cartera Rossana Díaz.

La personera relató que en compañía de Carabineros, y atendiendo una denuncia ciudadana, un equipo de siete funcionarios concurrieron a la zona industrial de la ciudad; encontrando graves deficiencias entre las que se contaron la falta de agua potable y redes de alcantarillado, alimentos en estado de descomposición y putrefactos, una importante cantidad de carnes envasadas con sus fechas vencidas, en algunos casos pisos de tierra e inclusive en uno de los improvisados recinto fue posible “avistar” la presencia de roedores.

LLAMADO A LOS TRANSPORTISTAS

Rossana Díaz calificó de lamentable y deplorable el estado de estos locales ubicados al costado oriente de la carretera que se dirige hacia Taltal; varios de ellos con público a la hora de la fiscalización y los que son frecuentados -dijo-, por los camioneros que transitan en la ruta. En ese sentido, la seremi efectuó un categórico llamado a evitar estos lugares que no cuentan con autorización sanitaria, que transgreden la normativa sanitaria vigente y que pueden generar graves consecuencias a la salud.

La autoridad recordó que la Hepatitis A, se encuentra aún presente en la región y que la ingesta de productos inseguros puede provocar cuadros de intoxicación como la salmonella, poniendo en riesgo la vida de las personas.