Realizarán clase gratuita de defensa personal para mujeres en Antofagasta

Realizarán clase gratuita de defensa personal para mujeres en Antofagasta

14 Marzo 2019

200 usuarias aprenderán técnicas de control de reducción en caso de violencia, defensa ante armas contundentes y armas blancas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este jueves 14 de marzo, a las 10 de la mañana, la Municipalidad de Antofagasta dará una clase gratuita de defensa personal, iniciativa que se enmarca en la Semana de la Mujer del municipio.

Más detalles respecto de esta actividad contó la alcaldesa Karen Rojo. “A raíz de los últimos acontecimientos de violencia hacia las mujeres y en el marco de la semana de la mujer, tendremos una clase de defensa personal para 200 mujeres con el fin de que aprendan técnicas para enfrentar cualquier situación donde su integridad física esté en peligro. Lamentablemente ya tenemos 11 femicidios en lo que va del año”, puntualizó.

JORNADA

La jornada que es organizada por el  Programa Deporte y Recreación, se realizará en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y será dictada por Juan Rojas, profesor de Defensa Personal de la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), cinta negra I Dan Judo y cinta amarilla avanzada Karate Kenshikai.

Durante la clínica las usuarias aprenderán técnicas de control de reducción en caso de violencia, defensa ante armas contundentes y armas blancas.

“La invitación es abierta para todas las mujeres interesadas en participar en esta clínica, la que tendrá una duración de dos horas. Nunca está de más, tener estos conocimientos”, puntualizó la jefa comunal.

La actividad contará con cupo para 200 mujeres de la comuna. Las inscripciones se realizan escribiendo al correo [email protected] 

En cuanto tengamos más conocimientos de más actividades de este tipo lo estaremos informando.