Rebeldes sirios amenazan con recurrir a Al Qaeda

“No lo queremos así, pero si nadie nos ayuda, haremos pacto con ellos”, dijo un comunicado insurgente

Imagen de Gloria Delucchi
570 Lecturas
17 de Agosto, 2012 12:08
Galería de ArranET en Flickr

Un comandante de las fuerzas que combaten contra el régimen sirio de Bashar al Assad en Aleppo, advirtió que si Occidente permanece sin ayudar a la oposición deberán recurrir a Al Qaeda, mientras la televisión estatal anunció la liberación del equipo de prensa de Syria News.

El comandante Abu Ammar, con funciones en Al Nasr, centro de Aleppo, sostuvo: “No lo queremos así, pero si nadie nos ayuda, haremos pacto con ellos”, en referencia a Al Qaeda.

En tanto, el equipo de prensa Syria News, uno de los dos canales estatales sirios, fue liberado tras ser secuestrado el viernes en el norte de Damasco.

La emisora presentó imágenes de la periodista Yara Saleh, el camarógrafo Abbud Tabbara y el chofer Husam Imad cuando estaban reunidos con el ministro de Informaciones, Muhammad az Zubi.

“Su liberación se logró por la intervención valiente de nuestros soldados, pero los medios oficiales reportaron la muerte del fotógrafo Hatem Abu Yahiya. Por otra parte, el viceministro de Exteriores ruso, Guennady Gatilov, dijo que Naciones Unidas debe mantener su tarea en Siria, en una reunión con el subsecretario de asuntos políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, reportó la agencia Interfax.

“Rusia subrayó la importancia de mantener la presencia de ONU en Siria”, sostuvo la cancillería en un comunicado publicado en su sitio oficial tras el encuentro.

 

Fuentes: ANSA, La Segunda

Foto: Galería de ArranET en Flickr

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.