Rechazan reclamo por demanda en cierre de local nocturno antofagastino

13 Agosto 2015

La gobernadora provicial se mostró tajante frente a las diversas infracciones a la ley que realizan los distintos centros nocturnos de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Aunque se presenten estos reclamos y se judicialicen, no nos vamos a sentir amedrentados, el cierre de locales no los estamos haciendo con el objetivo que la comunidad no puedan divertirse, lo estamos haciendo porque en esos locales no se está respetando la ley y se están vulnerando los derechos. En este caso los derechos de niñas y niños”.

Así lo expresó la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, al referirse al reclamo presentado ante el Primer Juzgado de Policía Local, por los administradores del centro nocturno D’ivas, el cual fue rechazado por dicho tribunal.

Este fue sancionado por infracción a la Ley de Alcoholes, además de constatarse una serie de irregularidades, en el marco de un operativo de fiscalización de locales nocturnos del centro de la ciudad, en el que participaron diversos servicios.

Manifestó que una de las situaciones que llamó la atención a la Juez del Primer Juzgado de Policía Local, Dorama Acevedo, fue que en el comparendo el abogado de los demandantes expresó que el local cuenta en la actualidad con patente vigente de alcoholes, y “quedaron al descubierto algunas situaciones como que había una sociedad que aparece como dueña de la patente, que a su vez le arrienda a la persona que nos demandó  y luego este le subarrienda al señor que resultó detenido y fiscalizado por los funcionarios policiales el día de los hechos”, expresó la autoridad provincial.

Asimismo fue terminante al hacer un llamado a todas las autoridades a trabajar en forma mancomunada “ya que cuando se habla de seguridad pública se rasgan vestiduras y se dice que el gobierno poco y nada hace, la pregunta que yo me hago es qué pasa con quienes efectivamente tienen que hacer un control, concesión y fiscalización de las patentes de alcoholes, porque lo que estamos observando es que, al parecer, hay unas pocas personas que son dueñas de la noche antofagastina”, enfatizó.