Rechazaron demanda interpuesta por empresa a cargo de construcción del Hospital de Calama contra Salud

Rechazaron demanda interpuesta por empresa a cargo de construcción del Hospital de Calama contra Salud

26 Febrero 2017

En el año 2013, en una polémica medida, el Servicio de Salud decidió poner fin al contrato que lo unía con el consorcio Comsa Pilasi, empresa que llevó a cabo la demanda.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tercer Juzgado Civil de Antofagasta rechazó demanda por cumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios interpuesta por el consorcio Comsa Pilasi, en contra el Servicio de Salud Antofagasta por el término de contrato anticipado de la construcción del Hospital de Calama.

En el fallo (causa rol 2.413-2013), el juez Homero Caldera Latorre rechazó en todas sus partes la demanda y condenó al consorcio Comsa Pilasi al pago de las costas de la causa.

"(…) no es posible acoger la demanda sobre cumplimiento del contrato con indemnización de perjuicios y tampoco la demanda subsidiaria de resolución del mismo contrato con indemnización de perjuicios porque para ambas acciones necesario es que exista un contrato vigente, lo que no ocurre en este caso, porque la terminación del contrato de construcción del Hospital Carlos Cisternas de Calama que ha causado ejecutoriedad, impide su aceptación, razones por las cuales y por los fundamentos dados, no permiten arribar a otra conclusión", sostiene la resolución.

El fallo da por acreditado la existencia del contrato de construcción celebrado entre el Servicio de Salud Antofagasta y Consorcio Comsa Pilasi S.A, el 22 de abril de 2010, el que fue dejado sin efecto el 24 de mayo de 2013, mediante la resolución N°2026 que dispuso su terminación por diversos incumplimientos del consorcio.

Etiquetas: