Rechazo genera solicitud de senadores de aumentar su sueldo en 2 millones

El diputado Fidel Espinoza (PS) develó por medio de twitter que los miembros del Senado habrían solicitado un aumento de dos millones de pesos en sus asignaciones, y pidió explicaciones al presidente del Senado, Camilo Escalona, por el hecho que consideró “vergonzoso”.

Imagen de Radio U. de Chile
1,156 Lecturas
11 de Abril, 2012 08:04
Ya estaría decidido.

La noticia se divulgó a través de las redes sociales, cuando el diputado PS Fidel Espinoza pidió explicaciones al presidente del Senado, Camilo Escalona , sobre la solicitud de los miembros de la Cámara Alta de aumentar sus asignaciones parlamentarias en dos millones de pesos.

“Que el presidente del Senado explique por qué están pidiendo dos millones de aumento en sus asignaciones parlamentarias. Ya esto es vergonzoso, córtenla”, escribió Espinoza en su twitter.

El tema también fue comentado por Sergio Aguiló en la red social, quien indicó: “Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma entre los senadores que quieren aumentar en dos millones mensuales sus asignaciones. ¿Qué opinan en el Maule?”

El polémico aumento fue requerido cuando la mesa de senadores estaba presidida por el PPD Guido Girardi, quien explicó que la decisión se debió a que las circunscripciones senatoriales “son demasiados amplias”.

Sin embargo, el presidente del Senado salió al paso de las denuncias asegurando que, si bien la solicitud existe,  aún el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias no ha tomado una decisión al respecto. “Hasta este momento, yo no tengo ninguna información, ni oficio, ni comunicación alguna, que me informe de alguna toma de decisión del Consejo Resolutivo respecto de estos recursos”, afirmó Escalona.

Según el PS, los senadores “no recibirán ningún peso más de ingreso individual y el Consejo deberá resolver cómo se utilizan esos recursos, con los instrumentos que el Consejo Resolutivo así decida”, dejando la decisión en manos del organismo recientemente creado para visar las asignaciones parlamentarias.

De realizarse el aumento para los honorables implicaría un gasto de 76 millones de pesos más, a pesar de que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, compuesto por cinco miembros elegidos por tres quintos de los diputados y senadores, ya realizó un estudio donde se concluyó que no sería necesario ajustar las asignaciones.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.