Recluso de cárcel de Antofagasta estudiará arquitectura gracias a alto puntaje en la PSU

Recluso de cárcel de Antofagasta estudiará arquitectura gracias a alto puntaje en la PSU

25 Enero 2017

Pudo acceder a la libertad condicional y cursará primer año en la Universidad de Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el Centro Penitenciario a las aulas de la Universidad de Chile. Un recluso antofagastino cumplirá el sueño de estudiar en la eduación superior.

Se trata de Mauricio Cornejo Aguilera de 43 años, quien lo hará con la beca de Excelencia Académica gracias a conseguir 661 puntos en la última prueba de selección universitaria que se sumaron a un alto promedio NEM.

Cornejo cumplía una condena de 5 años y 1 día en la cárcel de Antofagasta y en el mismo recinto penitenciario finalizó sus estudios de enseñanza media de forma destacada.

"Significa lo máximo en realidad. Yo parto con esto para darle un buen ejemplo a mis hijos, pero me doy cuenta que tengo capacidades como para poder lograr cosas grandes y demostrarle a mis compañeros que se puede, que esa estigmatización que hay hacia uno, se puede revertir.  Pero para eso hay que luchar, hay que esforzarse”

El seremi de Justicia Marcelo Encina destacó el logro obtenido por el futuro estudiante mechón, que cumplió con todos los requerimientos que le permitieron optar a la libertad condicional.

"Una de nuestras funciones como Gendarmería, e atender, vigilar y asistir a las personas privadas de libertad.  Eso da como resultado la rehabilitación que podemos entender ahora, y que la sociedad pueda entender, que la reinserción sí existe, si se puede", declaró el seremi.