Recomendaciones frente a anuncio de nuevo Sistema Frontal

12 Agosto 2015

Con el fin de evitar accidentes, Carabineros ha entregado una serie de tips que tiene relación con el manejo responsable y la conducción a la defensiva, entre otros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego del pronóstico de lloviznas en la costa de la región a partir de la madrugada y mañana de hoy, Carabineros ha reiterado una serie de recomendaciones a los conductores que tiene directa relación con la responsabilidad en el uso de los vehículos, el respeto hacia los peatones y la conducción a la defensiva.

Dentro de las recomendaciones sugeridas están, por ejemplo, el mantener los faros libres de barro y circular con las lces encendidas todo el día, además de manejar a velocidad reducida, manteniendo la distancia con el vehículo que lo anteceda, ya que la distancia de frenado se duplica con el pavimento mojado.

El evitar acercarse demasiado al auto que lo anteceda para así prevenir el "efecto spray" (lluvia pulverizada y sucia que termina en el parabrisas).

Asimismo, para una conducción segura y no comprometer el agarre y la estabilidad es importante mantener los neumáticos en un buen estado, así como moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos con los mandos del vehículo (volante, freno y acelerador).

El llamado reiterado, frente a las lluvias, es mantener la paciencia, la prudencia y la precaución, ya que serán los mejores aliados para una conducción segura.