Reconocido médico golpea la mesa por contaminación en Antofagasta: "Autoridades no le toman el peso"

El duro emplazamiento del presidente regional del Colegio Médico a las autoridades locales.  

Imagen de Equipo El Nortero
1,591 Lecturas
25 de Junio, 2018 15:06
Colegio Médico.

Como una "acción inexplicable, que mantiene el riesgo de cáncer por contaminación de polimetales en Antofagasta", calificó el presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, las declaraciones de las autoridades, respecto de la presunta "postergación" del plan sanitario para hacer frente a la contaminación por concentrados, luego de la visita a la zona de la subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza.

Según aseguró el conocido facultativo, las autoridades de salud, "no pueden seguir postergando la necesidad de aplicar un urgente plan sanitario en Antofagasta, que entregue herramientas preventivas a la población, que  eviten que la contaminación por inhalación e ingesta de polvo de concentrados mineros, se siga produciendo diariamente en los hogares, principalmente en el caso de los niños de la comuna".

ALIRO BOLADOS

Al respecto Aliro Bolados declaró que “con este tipo de decisiones, tenemos todo el derecho a pensar que las autoridades, siguen sin tomarle el peso a la gravedad de la contaminación y el cáncer que se genera en Antofagasta, como primera causa de muerte, lo que como Colegio Médico rechazamos tajantemente".

Desde la Seremi de Salud región de Anofagasta descartaron referirse a las declaraciones del profesional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.