Recorre Chile lindo con el portal “Contenidos Locales”

Recorre Chile lindo con el portal “Contenidos Locales”

13 Febrero 2015

Si aún estás indeciso por elegir tu destino turístico para esta temporada estival, decídelo a través de las diversas imágenes, videos y publicaciones que “Contenidos Locales” te invita a descubrir.

Especial >
authenticated user Editor

Chile es un país de contrastes y su diversidad geográfica y los amplios parajes que ofrece, hacen que sus habitantes cada vez más elijan entre sus destinos para vacacionar el sur o norte del país. En Contenidos Locales, el sitio Web de las expresiones locales de Chile, puedes encontrar un sinnúmero de lugares para visitar en estas vacaciones 2015.

Un destino interesante es el Valle de Azapa, en la Región de Arica y Parinacota, característico por la producción de frutas tropicales y sus famosas aceitunas. Zona donde además, podemos encontrar el Santuario del Colibrí, un lugar que alberga diversas especies de aves, entre las cuales destaca el picaflor de Arica, una pequeñísima ave que llega a medir unos 8 centímetros y que se encuentra en peligro de extinción.

Si eres un amante del sol y el mar, en Contenidos Locales podrás conocer a través de imágenes uno de los rincones más lindos del Litoral Central, como es Algarrobo, un balneario emplazado en la Región de Valparaíso. En su sitio Web, Carmen Marín, nos comparte sus instructivas reseñas de las playas de esa localidad, junto a inspiradoras fotografías, para acercarnos a disfrutar de sus bondades.

Otro interesante destino de valor histórico y cultural único que encontramos bordeando la ribera del río Maule, son los 88 kilómetros del centenario Ramal Talca-Constitución, medio de transporte aún en funcionamiento, declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales el año 2007. En un documental realizado sobre el mismo, el conductor del buscarril, una vendedora de tortillas y también una pasajera, comparten con nostalgia sus vivencias en este singular medio de transporte.

Así también, podemos conocer la Laguna Cañicura a través de las imágenes que Jorge Chavarriga comparte en el sitio. Su álbum, nos muestra la diversidad de flora y fauna nativa existente en el lugar, una hermosa travesía natural inserta en Santa Bárbara, Región del Biobío.

Otra verdadera bitácora fotográfica, es la que nos presenta Lucía Abello y su galería fotográfica de un recorrido por las Termas del Flaco, ubicadas en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Además de las relajantes aguas termales, este lugar ofrece escenarios naturales sobrecogedores y bellas muestras de la flora autóctona. Una invitación a experimentar la aventura de conocer los bellos rincones de nuestro país.

Si optaste por quedarte en Chile durante tus vacaciones y quieres compartir las imágenes y videos que tomaste durante tu estadía en algún lugar, en la comunidad virtual Contenidos Locales del programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos-Dibam-, tienes un espacio en el cual puedes difundir tus contenidos digitales sobre Chile, para recibir más visitas, comentarios y conocer a otras personas con intereses similares a los tuyos. ¡Recorre Chile con Contenidos Locales!

Video "El último ramal"

Foto: César Cáceres / Flickr CC