Recorre Puerto Montt y sus alrededores con LAN

Recorre Puerto Montt y sus alrededores con LAN

21 Marzo 2011
Descubre una serie de destinos que LAN te ofrece en esta época del año. 
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Puerto Montt

Puerto Montt es la capital de la Región de Los Lagos y el punto de partida para recorrer las localidades y atracciones turísticas del sur de Chile.

En esta ciudad, se encuentra la caleta de Angelmó, famosa por la variedad de platos típicos que se preparan en las cocinerías del interior y las artesanías que venden en locales vecinos. Desde ahí, se pueden abordar las lanchas de los pescadores para circunnavegar la isla de Tenglo, la cual posee una linda vegetación y un mirador en lo más alto de la isla.

¿Cómo llegar? LAN tiene 12 vuelos diarios a Puerto Montt desde las 05:55 AM hasta las 18:30 PM que arriban en el Aeropuerto  El Tepual.

Chiloé

La Isla de Chiloé ofrece entretenidas actividades, una cultura llena de mitos y una exquisita gastronomía.

Dentro de los atractivos destacan sus iglesias de madera, algunas declaradas patrimonio de la humanidad, y los coloridos palafitos, característicos de Castro, la ciudad puerto y capital de Chiloé.

En la comida, al igual que Puerto Montt, utilizan  pescados y mariscos como ingredientes, pero el principal protagonista culinario es la papa. Dentro de sus platos típicos está la Cazuela Chilota, los Chapeles, Milcaos y el famoso Curanto que viene acompañado de todo un rito gastronómico, en donde se cava un hoyo en la tierra en el cual colocan piedras calientes para cocinarlo con sus ingredientes correspondientes, todos estos separados por hojas de nalca.

¿Cómo llegar? En el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt hay servicios de arriendo de vehículos y transfers que se dirigen a Pargua (58 Km), en donde se toma el trasbordador para cruzar hacia la isla. Este último tramo dura aprox. 25 minutos. 

Puerto Varas

Conocida como una de las ciudades más turísticas de la zona sur,  se destaca por sus paisajes y  las variadas actividades que ofrece. Vida de playa frente al lago Llanquihue, un recorrido por los Parques Nacionales o deportes extremos como trekking, rafting y el ascenso a volcanes son sólo alguno de sus atractivos. 

Su gastronomía se caracteriza por la repostería alemana, como tartas, galletas y mermeladas artesanales. Además de cervezas hechas por descendientes de colonos, destacan las cecinas de la zona, quesos sureños y mariscos traídos de Puerto Montt. 

¿Cómo llegar? En el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, hay  arriendo de vehículos y transfers, que demoran aproximadamente 40 minutos a Puerto Varas. 

Frutillar

Al igual que Puerto Varas, debido a su cercanía, esta ciudad conserva el estilo urbanístico colonial alemán, por lo que ofrece comida típica, música clásica, artesanías y panoramas al aire libre.

Desde la playa de Frutillar se aprecian los volcanes más importantes de la región, como el Osorno, Calbuco, Tronador y Puntiagudo. Además de la belleza silvestre de la zona, se puede disfrutar de paseos por los caminos a Los Bajos, a Punta Larga o dando la vuelta al Lago Llanquihue, en el cual además se puede practicar vela, uno de los deportes náuticos más populares. 

Todos los años en el mes de febrero se celebra en la ciudad la Semana Musical de Frutillar, en donde se interpreta música clásica literalmente sobre las aguas del lago.

¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto El Tepual, se pueden adquirir servicios de transfer o arriendo de vehículos para llegar a Frutillar en una hora aprox. 

Averigua de más destinos en www.lan.com

Etiquetas: