Rector de la UDD acusa de "irresponsable" a Comisión Investigadora de la cámara

Rector de la UDD acusa de "irresponsable" a Comisión Investigadora de la cámara

24 Junio 2012

Tras el informe del palamento donde se indica que 8 universidades privadas estarían cometiendo una ilegalidad al lucrar. El rector de la Universidad del Desarrollo a través de una carta explicó a su comunidad la situación.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Después que Comisión Investigadora de la Educación Superior de la Cámara de Diputados diera a conocer un informe sobre el lucro, donde se indica que 8 universidades privadas estarían lucrando, se puso nuevamente sobre la mesa esta discusión. Ante ello, el rector de launiversidad del Desarrollo, Federico Valdés, indicó que "estas acusaciones son falsas, injustas e irresponsables", apuntando directamente a los parlamentarios.

En relación a esta univrsidad se indica que a través de una sociedad espejo, estaría lucrando. Por lo que la institución envió una carta a sus alumnos donde se indica la situación de esta universidad, aclarando que la institución "es y ha sido una institución sin fines de lucro".

En la misiva expresa"Tal como ha sido explicado públicamente, la actividad académica de nuestra institución se realiza en inmuebles propios en algunos casos y en inmuebles arrendados en otros. Por ejemplo, el nuevo edificio de postgrados y la Clínica UDD pertenecen a la universidad. En el caso de la infraestructura arrendada, la UDD alquila inmuebles a Inmobiliaria Ainavillo y a otras instituciones externas, y paga precios de mercado y con contratos a largo plazo".

Más abajo, en clara dirección a los parlamentarios que realizaron este informe, reitera la falta de seriedad de quienes hicieron el informe. "Confiamos en que las autoridades del país, a través de un proceso serio y riguroso, corrijan estas acusaciones falsas e  injustas que no sólo nos afectan como comunidad universitaria, sino que impactan directamente al sistema privado de educación superior que tanto ha aportado al país" concluye la carta.