Reforestemos Patagonia recaudó más de 100 árboles nativos en Aldea Verde de Lollapalooza

Reforestemos Patagonia recaudó más de 100 árboles nativos en Aldea Verde de Lollapalooza

18 Marzo 2015
El stand de la Fundación fue protagonista del espíritu verde del festival a través de sus diversos tatuajes y el montaje de un “Árbol de las Ideas” que recogió las mejores prácticas para proteger el medio ambiente. Los árboles recaudados serán destinados al bosque Lotus Sustentable.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La quinta versión del festival Lollapalooza Chile contó con un público aficionado por la música pero también muy comprometido con el cuidado del medio ambiente. Así lo demostró el interés generado en el stand de Reforestemos Patagonia, el cual montó un “Árbol de las Ideas”, que reunió las mejores prácticas para cuidar nuestra naturaleza. Las cientos de personas que se acercaron al stand dejaron su mensaje y participaron en un concurso para ganar dos noches para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Esta activación, que se realizó en conjunto con la ONG AMA Torres del Paine, tuvo como objetivo sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reforestación. “Estamos muy contentos con nuestro paso por la Aldea Verde, el árbol de las ideas fue todo un éxito y pudimos constatar el compromiso creciente de las personas por hacer de este un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.”, comentó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia.

En la inauguración de Aldea Verde, el stand fue visitado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien mostró gran interés por la causa y dejó su mensaje sustentable. Dentro de las frases escritas por el público destacan algunas como por ejemplo: “reciclo de todo, uso mi bicicleta y mi casa cuenta con paneles solares”; “Reciclo en mi hogar, mis hijos separan plástico, cartones y vidrio”; “Hacemos compost en mi casa, enterrando desechos orgánicos para después ocupar la tierra en nuestra huerta”, entre muchos otros.

El amplio stand de Reforestemos Patagonia ofreció espacios de descanso y además los asistentes pudieron realizarse tatuajes temporales de animales típicos de la Patagonia, como la Ranita de Darwin, la Cantauria, la Ballena Jorobada y el Puma.

GANADOR DEL CONCURSO

Este lunes se sortearon aleatoriamente todos los mensajes del Árbol de las Ideas y la ganadora fue Fernanda San Martín, quien podrá disfrutar de una estadía de dos noches, para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia, uno de los pocos hoteles que cuenta con el sello de sustentabilidad dado por Sernatur. El premio también incluye desayuno y una cabalgata de día completo a la base de las Torres del Paine.

Galería Imágenes

  • Reforestemos Patagonia recaudó más de 100 árboles nativos en Aldea Verde de Lollapalooza