Región de Antofagasta: Portabilidad numérica llegó a teléfonos fijos

16 Abril 2012

Se espera que cerca de 125 mil familias de la región puedan acceder a este beneficio.

Nadeska Garcés >
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El Intendente Regional, Álvaro Fernández; junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ricardo Varas y miembros del Gabinete Regional, anunciaron hoy, la entrada en vigencia de la portabilidad numérica de telefonía fija en nuestra región.

La portabilidad numérica, es un elemento central en la política pública de competencia, transparencia y libertad, que beneficia a millones de usuarios, hogares,  microempresas y Pymes, que no tenían libertad para cambiar de compañía sin perder su número telefónico.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ricardo Varas señaló que en nuestra región se espera que sean más de 125 mil familias, que tendrán el derecho a contratar de manera transparente y sin trabas, el servicio que más les convenga y se ajuste a sus necesidades sin tener que pagar más.

Agregó que este beneficio llegará a los cerca de 44 mil empresas que mantienen líneas fijas para desarrollar sus negocios, quienes podrán mantener sus números y acceder a mejores beneficios sin perder a sus clientes. 

La autoridad agregó que el área residencial, también se verá beneficiada en especial para los adultos mayores, puesto que es su principal vía de comunicación con sus amigos y familiares.

Añadió que con la llegada de la portabilidad se puso fin a las condiciones de amarres y trabas, dando paso a un nuevo escenario en la industria de las telecomunicaciones, profundizando la competencia por calidad de servicio y mejores ofertas.

El seremi Ricardo Varas, explicó que en el caso de los pack de servicios que ofrecen algunas empresas, ahora se podrá cambiar solo la línea telefónica, manteniendo los otros productos.

Añadió que las personas tendrán que dirigirse a la empresa que les brinde mayores beneficios, con sus documentos pertinentes para que la empresa evalue la factibilidad técnica del cambio.

La autoridad indicó que como subsecretaria, se seguirá atendiendo las observaciones de los clientes en caso de presentar algún tipo de irregularidad y las mismas empresas deberán entregar la información necesaria.

Hoy los usuarios tienen más derechos, con mayores exigencias para las empresas, en un contexto de mayor transparencia y beneficios directos para los consumidores.