Región Fértil lanza su segunda etapa

Región Fértil lanza su segunda etapa

09 Mayo 2013

En el evento se reunirán cientos de emprendedores de Antofagasta para presenciar el lanzamiento de la segunda etapa de la iniciativa que busca convertir a Antofagasta en la capital del Emprendimiento e Innovación de Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, y el coordinador general del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, el próximo viernes 10 de mayo, en el Hotel Terrado de Antofagasta, a las 10:00 horas, se realizará el lanzamiento de la segunda etapa de Región Fértil, iniciativa público privada encargada de fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región de Antofagasta.

En la oportunidad, y en el marco del Año de la Innovación, se celebrará el liderazgo de Antofagasta como la primera región de Chile en la cual todos los actores de la sociedad se han puesto de acuerdo para fomentar el emprendimiento y la innovación, y así desarrollar el ecosistema local.

Así, junto a cientos de emprendedores de la región, se dará a conocer la nueva gobernanza de Región Fértil compuesta por el Intendente de la Región de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta, Minera Esperanza, Banco BCI, Aguas Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta, El Mercurio de Antofagasta y Endeavor.

Adicionalmente, se darán a conocer las múltiples iniciativas realizadas hasta la fecha, en alianzas con Fundación Chile, Endeavor, TechRanch Austin, Socialab, ForoInnovación, Start Up Chile, Corfo, Ashoka, SXSW, TED y Creo Antofagasta, entre otras.

En la actividad además se informará sobre los desafíos estratégicos de Región Fértil al año 2015, los cuales apuntan a fortalecer el emprendimiento y la innovación, el emprendimiento social y a fomentar una cultura de innovación en Antofagasta.

El mismo día viernes 10 mayo, a las 19:00 horas, continuarán las celebraciones con un evento en Sala Murano, donde las instituciones que forman el Ecosistema de emprendimiento y los emprendedores locales se darán cita para festejar los logros alcanzados durante el 2012, abordar los desafíos a futuro y generar redes de contacto.