Registro Civil paraliza funciones en todo Chile

Registro Civil paraliza funciones en todo Chile

29 Septiembre 2015

Solo los funcionarios de Coquimbo seguirán cumpliendo actividades debido a la catástrofe

El Nortero >
authenticated user Editor

En la entrevista entregada a una radio local, Nelly Díaz, Presidenta de la Asociación Nacional de funcionarios del registro civil, "El miercoles pasado tuvimos reunión, y el jueves en la noche quebraron la mesa. El punto de quiebre fue cuando vimos los bonos que se entregan en el resto del servicio público", hecho por el cual consultaron y se les señaló que la falta de bonos era parte de un plan anticorrupción destinado a estancar los sueldos de funcionarios del registro civil. "Nos pareció una respuesta impresentable de parte de un funcionario de Gobierno", argumentando la paralización. 

Cabe destacar que, pese a todo el panorama, los trabajadores públicos realizarán turnos éticos, sobre todo en la Región de Coquimbo, donde se entregarán documentos especialmente a los damnificados, y así poder dar agilidad a los diferentes trámites que requieren ciertos subsidios para la recuperación del terremoto en esa zona.

La dirigente además, fustigó las críticas respecto al paro, defendiendo su utilización frente a las nulas respuestas del gobierno, sobre todo considerando los números rojos en los que se encuentra -según la dirigenta- el registro civil luego de la implementación del nuevo carné de identidad. "Nosotros tenemos dignidad también", recalcó.