Regular calificación ciudadana a Empresas Sanitarias del país

02 Julio 2011

Empresas fueron evaluadas con un 5.5 nota levemente inferior a la medición realizada en el año 2009.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una regular evaluación ciudadana obtuvieron las Empresas Sanitarias del país. Esto según un estudio realizado  por la Superintendencia de Servicios Sanitarios entre Febrero y Marzo de este año.

La nota de evaluación obtenida es de un 5.5, levemente menor a la medición realizada en 2009 donde la nota fue un 5.6.

Según se explica en el sitio web de la Superintendencia, el Estudio se efectuó en base a encuestas aplicadas en forma presencial, con selección aleatoria de las viviendas, entrevistándose a la dueña de casa o jefe(a) de hogar, mayores de 18 años. La muestra alcanzó un total de 8.437 casos, distribuidos en las 15 regiones del país, con un error muestral final de +/- 1,07 %.

 

El Estudio de Percepción de los Clientes de las Empresas Sanitarias mide 11 atributos que se consideran importantes en el servicio que deben entregar las concesionarias que son:

 

  • Satisfacción Global del Servicio Recibido
  •  Evaluación del Servicio de Agua Potable 
  • Cortes Programados de Agua Potable
  •  Evaluación del Servicio de Alcantarillado
  • Atención Telefónica
  •  Atención en Terreno
  • Trabajos en la Vía Pública
  • Atención en Oficinas Comerciales
  •  Documento de Cobro: Boleta
  • Medidor y Lectura del Medidor
  • Pago de Cuentas

¿Y Usted qué nota le pone al Empresa Sanitaria de Antofagasta?