Buenas conversaciones, buenos futuros
Regular calificación ciudadana a Empresas Sanitarias del país
Empresas fueron evaluadas con un 5.5 nota levemente inferior a la medición realizada en el año 2009.
Equipo El Nortero >
authenticated user EditorUna regular evaluación ciudadana obtuvieron las Empresas Sanitarias del país. Esto según un estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios entre Febrero y Marzo de este año.
La nota de evaluación obtenida es de un 5.5, levemente menor a la medición realizada en 2009 donde la nota fue un 5.6.
Según se explica en el sitio web de la Superintendencia, el Estudio se efectuó en base a encuestas aplicadas en forma presencial, con selección aleatoria de las viviendas, entrevistándose a la dueña de casa o jefe(a) de hogar, mayores de 18 años. La muestra alcanzó un total de 8.437 casos, distribuidos en las 15 regiones del país, con un error muestral final de +/- 1,07 %.
El Estudio de Percepción de los Clientes de las Empresas Sanitarias mide 11 atributos que se consideran importantes en el servicio que deben entregar las concesionarias que son:
- Satisfacción Global del Servicio Recibido
- Evaluación del Servicio de Agua Potable
- Cortes Programados de Agua Potable
- Evaluación del Servicio de Alcantarillado
- Atención Telefónica
- Atención en Terreno
- Trabajos en la Vía Pública
- Atención en Oficinas Comerciales
- Documento de Cobro: Boleta
- Medidor y Lectura del Medidor
- Pago de Cuentas
¿Y Usted qué nota le pone al Empresa Sanitaria de Antofagasta?