Reiteran llamado a vacunar contra la meningitis a niños y niñas

Un llamado a las familias a no dejar para última hora la vacunación contra la meninigitis de sus hijos menores de 5 años de edad, hizo la directora de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS).

Imagen de Corresponsal El Nortero
2,031 Lecturas
23 de Diciembre, 2012 11:12

Al respecto, la directora de salud informó que desde el lunes hasta el miércoles 19 fueron vacunados 2.200 niños y niñas, lo que implica un promedio diario de 733 menores inoculados. Añadió que a este número deben sumársele los 9.265 niños y niñas que han sido vacunados a contar del 3 de diciembre en los jardines infantiles y salas cunas de la ciudad, lo que da un total de 11.465 pequeños y pequeñas, y que equivale al 42% del universo de 25.730 infantes de entre 9 meses y 4 años 11 meses y 30 días de edad.

Lugares y horario de vacunación

Iris Zapata recordó que los horarios de vacunación son de 08:00 a 17:00 hrs., y en extensión horaria de 17:00 a 20:00 hrs., en los CESFAM Centro-Sur, Central-Oriente, Corvallis, Dr. Rendic, Norte y Juan Pablo II. En el CECOSF La Chimba la vacunación es solo desde 08:00 a 17:00 hrs. También, personal de salud de la CMDS atiende en un box ubicado en el Mall, de 08:00 a 16:00 hrs., de lunes a viernes. Asimismo, destacó que personal de la SEREMI de Salud está vacunando en sus oficinas, ubicadas en Matta esquina Copiapó, en un módulo habilitado en Prat con San Martín, y en otros puntos localizados en distintos sectores de la ciudad.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.