Retornaban a la región: Mujer embarazada y su hija de 12 años mueren en accidente de tránsito

Retornaban a la región: Mujer embarazada y su hija de 12 años mueren en accidente de tránsito

03 Enero 2018

Carabineros de la SIAT Antofagasta investigan lamentable suceso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasadas las 2 am a la altura del kilómetro 1472 de la Ruta 5 Norte se registró un lamentable accidente de tránsito donde falleció una madre con su hija.

Al lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de Baquedano (MC) quienes constataron el hecho adoptando el procedimiento correspondiente, informando del hecho al Fiscal de Turno quien dispuso la concurrencia de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT Antofagasta, quienes deberán esclarecer cómo ocurrió el accidente y las responsabilidades de los conductores.

Como información preliminar se maneja como antecedentes que el vehículo en que se trasladaban las víctimas, Volkswagen Combi Standard, de 1992 habría sido colisionado por la parte posterior por un Tracto Camión Volvo Rh460, provocando que el conductor del vehículo menor identificado como FJAA de 33 años chileno, perdiera el control del móvil volcando al costado de la ruta, falleciendo en el lugar sus acompañantes.

VÍCTIMAS

Las víctimas de este lamentable accidente son una mujer  de 43 años, con un embarazo de 5 meses y su hija de 12 años, quienes al momento del hecho dormían en los asientos traseros del vehículo.

Al momento del accidentes  tanto el camión como la combi se desplazaban por la ruta de norte a sur, el vehículo menor había salido desde Iquique con dirección a Calama donde las victimas registran domicilio, en tanto camión, conducido por FJQG, chileno de  45 años, mantenía itinerario de Arica a Santiago.

Respecto a los conductores, ambos fueron trasladados hasta el Hospital regional de Antofagasta.