Revisa aquí los mejores rituales y amuletos para proteger al recién nacido

Revisa aquí los mejores rituales y amuletos para proteger al recién nacido

26 Junio 2013

Medallas, una cinta roja, coral, vainilla, son algunos de los objetos que componen los ritos de protección para los bebés, mas populares, revisa una lista completa aquí. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Cinco rituales y amuletos para proteger al recién nacido

Cuando llega un bebé recién nacido casa, son miles las formas que buscamos y hasta inventamos para protegerlo de los peligros y de todas las amenazas, tanto físicas como esotéricas, que podamos imaginar. 

En la historia, tanto la religión como en el paganismo, y en general las tradiciones humanas de distintas culturas, han creado y heredado una serie de rituales y señas que buscan proteger a los bebés en un nivel más espiritual. 

Medallas, una cinta roja, coral, vainilla, etc, son algunos de los ritos más conocidos, y acá te dejamos una lista con los ritos de protección para los bebés, mas populares. 

  1. Ritual de protección para el bebé con velas para el mal de ojo: Este hechizo se debe realizar bajo la influencia de la Luna creciente o la Luna Llena, para otorgarle poder al amuleto que se le pondrá al bebé.

  2. Ritual con vainilla para proteger al bebé: Escribe en un papel el nombre y apellidos del niño a proteger e introdúcelo en el saquito amarillo, añade al interior del saquito una cucharadita de vainilla en polvo y tantos granos de clavo como años tengo el niño protegido. Cierra el saquito y guárdalo en el armario que contenga la ropa del niño.

  3. Amuleto de coral para proteger al bebé: El “coral”, es una especie de collar que se coloca en la muñeca o el tobillo de los niños para protegerlos del mal de ojo. En la Antigüedad, para prevenir el mal, se acostumbraba cargar figuras que simbolizaran los órganos genitales, pues ssí el mal de ojos se destruye, la sexualidad es la fuerza protectora por ser dadora de la vida.

  4. Amuleto de hilo rojo para el mal de ojo: Una gran herramienta kabbalística contra el mal de ojo, es el hilo rojo. Este hilo no es cualquier cintita de dicho color. Este hilo protector esta hecho de una lana especialmente realizada por maestros kabalistas. Este se coloca en la muñeca izquierda y mientras se enlazan los nudos se recita una oración que se llama ana be coaj.

  5. Medalla de San Benito: La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. Presenta de un lado la Cruz de Cristo, y del otro la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz y a su alrededor, se leen las iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. Se suele utilizar la medalla de San Benito con un lazo rojo. 

[Mira también: Qué significa sentir la presencia de un familiar difunto]