Revisa donde puedes apelar si no recibiste el bono solidario de $40.000

El bono solidario de alimentación de $40.000 ya comenzo a entragarse a partir de julio. Si aun no lo recibes o no te lo entregarán acá la información para que apeles.

Imagen de Equipo Paradiario 14
2,436 Lecturas
23 de Julio, 2012 09:07

El bono solidario de alimentación, consiste en un monto base de $40.000 por familia, más un adicional de $7.500 por cada uno de los hijos o menores de 18 años que sean parte del grupo familiar.

Si no te entregaron el bono de alimentación o al colocar tu rut dice que no te corresponde el bono de $40.000, debe ser porque no cumples con uno de estos requisitos:

Para recibir este bono, las familias deben recibir Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar (ambas al 31 de diciembre de 2011) o Asignación Social (pagándose en junio de 2012) y tener Ficha de Protección Social (en el caso del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, la FPS debe estar vigente al 31 de diciembre de 2011, mientras que para la Asignación Social, ésta debe estar vigente al 31 de marzo de 2012).

Para recibir el beneficio extra de los $7.500, se considerarán los hijos o menores de 18 años registrados en la Ficha de Protección Social.

Pero si según tú cumples con estos requisitos, es importante que apeles a ello, el plazo de apelación no debe superar un año contado desde la fecha de publicación de la Ley del Bono Solidario de Alimentos.

Para apelar,debes dirigirte personalmente a cualquier oficina del IPS (ex INP) para que tu caso sea revisado.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.