Revista comunal protege los derechos de los niños en Antofagasta

03 Diciembre 2012

La revista es una iniciativa financiada netamente por la Municipalidad y su difusión se hará en colegios, jardines infantiles y en distintas instituciones y organizaciones que trabajan con la temática de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Revista Comunal de Infancia, busca promover y proteger los derechos de los menores de edad de la región, financiada por la Municipalidad de Antofagasta. Su primera edición, cuenta con cuatro importantes artículos relacionados a la temática de niños, niñas y adolescentes. 

De esta forma se concreta un trabajo de meses desarrollado por la Oficina de Infancia de, proyecto que contó con el apoyo de académicos de casas de estudios y de la Escuela Japón D-58, esta última ganadora del concurso de buenas prácticas del año 2011 con su proyecto de radio escolar.

La revista funcionaría como una plataforma importante, en la que se darán a conocer a la comunidad, artículos, investigaciones  e información relacionada directamente con la temática. Además, permitiría a la Oficina de Infancia y a las diversas instituciones generar artículos sobre el trabajo o metodologías de intervención que implementa en la actualidad.

La coordinadora de la Oficina de Infancia, Gloria Bustamante, contó que esta es una iniciativa pionera en la región y en esta primera edición son 2 mil 500 ejemplares que se van a repartir en toda la comuna de Antofagasta. “Esta primera edición tiene cuatro artículos, enfocados en las madres adolescentes, la experiencia de educadoras de párvulos en cómo involucran la temática y los derechos de los niños en el ámbito del jugar para aprender, un artículo relacionado con la radio comunitaria de la Escuela Japón y nosotros como Oficina de la Infancia mostrando nuestro rol e intervención”.

Gilda González, Educadora de Párvulos con magíster en psicopedagogía, autora del artículo “Primera Infancia en el Siglo XXI”, valoró la iniciativa municipal y expresó, “es importantísimo que estos temas sean propios del discurso comunitario, porque no son sólo responsabilidad de la escuela, sino que también las autoridades tienen un rol distinto de lo que es cuidar los derechos de la infancia. Esta iniciativa me parece fantástica porque hace que las instituciones se conecten”.

La revista es una iniciativa financiada netamente por la Municipalidad y su difusión se hará en colegios, jardines infantiles y en distintas instituciones y organizaciones que trabajan con la temática de los derechos de niños, niñas y adolescentes.