Rifaron automóvil: Denuncian ilegalidad en actividad del Día de la Madre y el municipio se defiende

17 Mayo 2018

Conoce la postura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA), ante denuncia de tres concejales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Bajo el proceso normal de adquisiones de productos y servicios, se llevó a cabo la celebración del Bingo por el Día de la Madre realizado por el municipio en la Explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, actividad que se enmarca en la realización de diversas actividades programadas durante el año, como el día del Padre, Día del Niño, Fiestas Patrias, Navidad, entre otras". Así lo aseguró el director de Dideco, Ignacio León, luego de las críticas realizadas por tres concejales de la comuna, por el automóvil cero kilómetros entregado como primer premio a la ganadora del Bingo Día de la Madre.

“Como Dirección de Desarrollo Comunitario estamos completamente en contra de las acusaciones que se han hecho respecto de cómo ejercemos nuestra labor en la realización de eventos. Nosotros hacemos un trabajo muy serio, con muchos meses de anticipación”, precisó.

Agregó que “no cabe duda que las personas que se ganaron el auto están muy agradecidas del municipio y del cuerpo de concejales, porque recordemos que fueron ellos los que aprobaron el presupuesto 2018, otorgando $20 millones para poder realizar el día de la madre”.

“En años anteriores nos gastábamos mucha más plata, a lo mejor trayendo un cantante desde Santiago que obviamente es atractivo. (…) pero ahora les quisimos hacer un bingo masivo que en cierta forma ponía en un escenario la posibilidad que se juntaran como en sus casas o en sus barrios y que tuvieran premios que llamaran la atención”, sostuvo el Director de Dideco.

ACTIVIDAD

Para esta actividad se utilizaron $19.900.000 (IVA incluido) de la partida “Servicios de producción y desarrollo de eventos” del Presupuesto Municipal 2018, discutido y aprobado por los concejales por 8 votos a favor en sesión ordinaria del mes de diciembre del 2017, dicho monto fue inferior a los $30 millones aprobados para los años 2016 y 2017 respectivamente.