Riña: Casi se desata una tragedia afuera de una botillería en el sector norte de Antofagasta

Riña: Casi se desata una tragedia afuera de una botillería en el sector norte de Antofagasta

24 Diciembre 2018

Persona recibió herida de bala.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana Carabineros informó que el día viernes 21 de diciembre, a eso de las 16:30 horas, personal territorial de la 2° comisaria Antofagasta concurrió a la intersección de calle Traiguén con calle Cancha Rayada, población Prat B.

En dicho lugar, personal policíaco constató la presencia de un hombre chileno, 26 años, que yacía en el suelo con un impacto bala en su pierna izquierda. Producto de lo anterior, el afectado fue trasladado hasta el Hospital regional de la capital regional.

O.S.9

En este contexto, Carabineros del O.S.9 de la Prefectura de Antofagasta se hizo cargo de la investigación, logrando establecer que la víctima había mantenido una discusión en las afueras de una botillería ubicada en la intersección de calle Oscar Bonilla con Puerto Natales, con F.G.T., de 17 años, quien se encontraba en el interior de un vehículo estacionado fuera de dicho local, en compañía de otros sujetos.

F.G.T, premunido de un arma de fuego persiguió en el vehículo a la víctima, dándole alcance en la intersección de calle Traiguén con calle Cancha Rayada. En dicho sector, el victimario percutó la pistola hiriendo al afectado en su pierna izquierda.

No solo eso, después el hombre fue golpeado por los antisociales en distintas partes de su cuerpo.

SÁBADO

El día sábado, durante la mañana, personal O.S.9 en compañía del GOPE, Fuerzas Especiales y personal territorial de la 2° Comisaría, procedieron a allanar el domicilio de F.G.T. previa orden de ingreso otorgada por el Juzgado de Garantía, procediendo a la detención de este peligroso sujeto.

Posteriormente, durante la tarde del mismo día sábado, personal O.S.9 logró dar con el paradero del vehículo que participó en el hecho, el cual se encontraba en la misma población, manteniéndose en el interior A.A.S., de 21 años. Al revisar el automóvil éste mantenía en el asiento trasero una pistola a fogueo adaptada para el disparo, diseñada para disparar de forma automática y semi-automatica calibre 9 mm K junto a 02 cargadores (uno con capacidad para 15 cartuchos y otro extendido con capacidad de 25 cartuchos) y 55 cartuchos balísticos calibre 9 mm K, por lo cual se procedió a la detención.

Posteriormente, se logró esclarecer que el imputado A.A.S. también participó en la riña donde resultó baleado la víctima.