Robaban camionetas 4x4 en Antofagasta y las cambiaban por dinero o drogas en Bolivia

Robaban camionetas 4x4 en Antofagasta y las cambiaban por dinero o drogas en Bolivia

30 Agosto 2019

Fueron detenidos por Carabineros de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El trabajo investigativo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), de la Prefectura Antofagasta, permitió la detención de una organización criminal dedicada al robo de vehículos para después sacarlos del país.

Según indicó la institución policíaca, el proceso investigativo, realizado en coordinación con la Fiscalía Local, estableció la participación de cuatro personas, todos chilenos, los que se presuntamente se dedicaban a la sustracción de camionetas tipo minera, las que posteriormente eran enviadas a Bolivia donde serían cambiadas por droga o altas sumas de dinero.

PROCEDIMIENTO

En el procedimiento, Carabineros de la SEBV detuvieron a los integrantes de esta banda, recuperando una camioneta marca Nissan modelo navara, la que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Los imputados fueron identificados como A.G.J.S., H.N.H.G., Y.A.E.T. y H.R.P.L., todos chilenos, mayores de edad, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía pasando a control de detención.