Robaron camioneta amenazando a dueños con cuchillos: encontraron vehículo gracias a GPS

Ilícito ocurrió en el sector norte de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
556 Lecturas
14 de Febrero, 2020 16:02

La tarde del jueves Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta detuvo a dos sujetos que momentos antes habrían sustraído una camioneta amenazando a su conductor con armas blancas.

La detención se concretó a las 18.30 horas en calle Chiloé en la Población Chile, sector norte de Antofagasta gracias al uso de elementos de seguridad por parte del afectado, en este caso un GPS, lo que sumado a la rápida reacción de Carabineros de esta sección especializada y la coordinación con la Central de Comunicaciones, Cenco, no sólo fue posible recuperar el vehículo avaluado en más de 15 millones de pesos, sino que también detener a los presuntos autores del hecho.

De acuerdo a los antecedentes la víctima fue abordada por los imputados cuando conducía una camioneta Matzu TZ siendo intimidado con armas blancas y bajado del vehículo.

IMPUTADOS

Al momento de dar con el paradero de la camioneta los imputados se encontraban al interior de ésta siendo inmediatamente detenidos por Carabineros de la SEBV, los cuales fueron identificados como JIGF  y RCCHC, ambos chilenos quienes además mantienen antecedentes penales y policiales por delitos como robo en bienes nacionales de uso público, receptación, robo de vehículo motorizado, porte de arma de fuego, robo con intimidación entre otros.

Ambos pasan hoy a control de detención.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.