Robó celular, huyó por calle Ossa y se subió a micro 104: Cámaras delatan a asaltante

Robó celular, huyó por calle Ossa y se subió a micro 104: Cámaras delatan a asaltante

21 Septiembre 2018

Coordinación del 133, las cámaras de televigilancia y personal de bicicletas dieron pronta respuesta a este procedimiento.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Carabineros buenas tardes, ¿cuál es su emergencia? Acá por Orella le acaban de robar el celular a una señora, va bajando por Orella…” así comenzó la comunicación entre la operadora del 133 Fono de Emergencias Policiales y una mujer que denunciaba el robo sufrido por una transeúnte.

Eran las 13.05 horas de ayer cuando ingresó este llamado y de inmediato en la Central de Comunicaciones, CENCO de Antofagasta comenzó a coordinarse con la Centras de Cámaras y Carabineros de servicio en el sector.

Rápidamente los operadores de las cámaras dieron con el paradero del sujeto quien habría cometido el robo, éste corría por Ossa en dirección a Orella, subiendo a un taxibus de la línea 104, todo siendo informado a los Carabineros en el lugar.

Fue así que rápidamente llegaron los funcionarios policiales de servicio en bicicleta y concretaron a las 13.07 la detención del sujeto arriba del taxibus.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes el hombre identificado como LRMB de 38 años, chileno le sustrajo a la víctima, de 64 años, un teléfono celular especie que fue encontrada en poder del imputado.

De esta manera el llamado oportuno al 133, y la coordinación de Carabineros permitió que en sólo 2 minutos el sujeto fuera detenido y además fuera recuperado el celular, el cual fue devuelto a su propietaria.

El imputado, que pasó a control de detención, registra 36 reiteraciones por diversos delitos, manteniendo una orden pendiente.