Robó máquinas especializadas desde ex hospital y las ofreció en Yapo: Así capturan a guardia

Robó máquinas especializadas desde ex hospital y las ofreció en Yapo: Así capturan a guardia

16 Marzo 2018

Lo encontraron a través de Facebook. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En virtud a una denuncia que daba cuenta de un robo de especies computacionales para uso médico, desde el interior de la sala de Oncología del ex Hospital Regional Antofagasta, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta iniciaron diversas indagatorias para dar con el paradero de las especies y las personas vinculadas a este ilícito.

En medio de las indagatorias orientadas a la búsqueda de las maquinarias, las cuales eran utilizadas en equipos de imagenología, los oficiales se percataron que que en la página web yapo.cl, un sujeto ofrecía un instrumental similar al que buscaban.

Con ese antecedente, y según informó la unidad de comunicaciones de la PDI, lograron determinar que el número de teléfono con el que se realizó la publicación, estaba asociado a una cuenta de la red social facebook, lo cual les permitió individualizar a la persona que habría subido dicho anuncio. Esto, gracias a la fotografía de perfil con la que ofreció las especies.

DETECTIVES

Fue así como, los detectives a cargo del procedimiento se trasladaron hasta el inmueble del imputado, tomando contacto con él,  logrando determinar que en su habitación, al interior de una caja de cartón, mantenía las especies sustraídas, por lo que fue trasladado hasta dependencias de un complejo policial, donde reconoció su participación en el ilícito investigado.

Se estableció además que el sujeto desempeña labores como guardia de seguridad del recinto hospitalario, por lo que se tomó contacto con el denunciante, quien reconoció inmediatamente las especies como las sustraídas desde el ex Hospital Regional, por lo que se procedió a la detención del imputado por su participación en el delito de receptación flagrante.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner al imputado de iniciales D.I.M.B, chileno, 21 años, con antecedentes por el delito de  Deserción, a disposición del Juzgado de Garantía.