Ropa impregnada con cocaína: La nueva técnica para traficar droga en Antofagasta [FOTOS]

Extranjeros aprehendidos viajaban en un bus interurbano a Santiago.

Imagen de Equipo El Nortero
2,306 Lecturas
02 de Noviembre, 2017 17:11
Cedida: Carabineros.

Una vez más la experiencia de Carabineros del OS7 de Antofagasta fue la clave en la detección de casi 500 millones de pesos en drogas, la que no llegó a su destino en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Hernán Núñez, vocero de la Dirección de Investigación Criminal, este procedimiento nuevamente se concretó en la segunda línea de control (rutas y carretera) de Carabineros, cuando personal especializado fiscalizó en el sector La Negra un bus interurbano que sólo minutos antes había salido de Antofagasta en dirección a Santiago.

EXTRAÑO OLOR

Al revisar el sector de equipaje de la máquina, Carabineros del OS.7 se percató de un extraño olor que emanaba de dos maletas con ropa pertenecientes a una pareja de ciudadanos bolivianos quienes señalaron a los funcionarios policiales ser turistas.

Sin embargo, carabineros solicitó a ECS (37) y FQM (28) que abrieran sus maletas, en las cuales efectivamente habían diversas prendas de vestir, sin embargo personal del OS.7 se percató que la ropa contenía algún tipo de químico, lo que fue confirmado con la prueba de campo, estableciéndose que todas las prendas se encontraban impregnadas con clorhidrato de cocaína.

De esta manera la experiencia y la constante actualización respecto a los modus operandi y formas de ocultamiento que utilizan los traficantes permitió a Carabineros de OS7 evitar que llegaran a las calles 24 kilos 382 gramos de cocaína, equivalentes a 50 mil dosis, que iban a ser comercializadas en la Región Metropolitana.

Ambos imputados pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva durante el proceso de investigación, siendo este procedimiento el segundo que se detecta en la región durante este año, en el cual se ocupa ropa impregnada de droga para su tráfico.

Ropa impregnada con cocaína: La nueva técnica para traficar droga en Antofagasta [FOTOS]
Ropa impregnada con cocaína: La nueva técnica para traficar droga en Antofagasta [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.