Ruta Socaire - Paso Sico quedó completamente refaccionada

Ruta Socaire - Paso Sico quedó completamente refaccionada

28 Abril 2015

A través de la Dirección Regional de Vialidad se logró pavimentar cerca de 47 kilómetros, desde el límite con Argentina, incluyendo el retén de Carabineros de El Laco. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de 47 kilómetros desde el límite con Argentina hacia Socaire, fueron finalmente refaccionadas, marcando con esto un importante hito en cuanto a la conservación de rutas fronterizas de refiere y en especial, a la integración del Cono sur en materia de intercambio productivo y fomento turístico.

Las obras del proyecto “Conservación de Ruta 23 CH, sector Socaire – Paso Sico”, a cargo de la Dirección de Vialidad, implicó una inversión que supera los 3.800 millones de pesos con financiamiento F.N.D.R.  y consistió en mejorar la plataforma existente en el tramo comprendido entre el Km. 261.000 al Km. 312.000,  a través de la aplicación de un estabilizador químico, Bischofita, desde el límite argentino hacia la localidad de Socaire, sumándose a los más de $2.900 millones que actualmente se invierten en el mejoramiento de 38 km de la misma ruta y sector.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que  “los proyectos de mejoramiento de la Ruta 23 CH permitirán consolidar una nueva alternativa de conexión con Argentina, potenciando la integración del cono sur y también la promoción y fortalecimiento el turismo para la localidad de Socaire que por lo demás tiene una vista privilegiada al Salar de Atacama. De igual forma se espera avanzar en el desarrollo del corredor Antofagasta – Baquedano – Salta”.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Felix Gallardo, indicó que antes de iniciar las obras, la ruta tenía un perfil restringido y una carpeta de tierra de muy bajo estándar. “Hoy en día, la ruta ya se encuentra pavimentada con carpeta de rodadura de bischofita cerca de 47 kilómetros, desde el límite con Argentina, incluyendo el retén de Carabineros de El Laco, permitiendo disfrutar de una experiencia de viaje más segura y confortable”, concluyó.