Sabores de Perú encantan a los antofagastinos

Sabores de Perú encantan a los antofagastinos

04 Julio 2016

En el sector sur de la ciudad se encuentra el Restaurante “Huari”, un lugar muy llamativo por su decoración y porque ofrece excelentes platos llenos de colores y nuevos sabores.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Antofagasta cuenta con una amplia gama de alternativas gastronómicas y entre ellas encontramos al Restaurante “Huari”, que destaca por una amable atención de su dueña Dorka Flores, quien hace unos años decidió radicarse en esta ciudad para deleitar a sus habitantes y turistas con deliciosos y llamativos platos que llegaron desde Perú.

La palabra Huari proviene de la lengua quechua y significa “protegido por los dioses” y este local gastronómico, sin duda, cuenta con esa divina protección, ya que su chef no sólo tiene experiencia y pasión por la concina, sino que también encanta a sus visitantes con deliciosos sabores que conquistan el paladar, incluso de los más exigentes.

El ingreso a este restaurante se vuelve muy tentador, ya que tiene colores alegres, aromas que invitan al consumo y un personal que recibe al público amablemente y con una sonrisa. Si bien este negocio, ubicado en el Barrio Comercial “Parque Brasil” de Antofagasta, cuenta con un público cautivo presentaba algunos inconvenientes que estancaban su crecimiento.

Dorka recuerda que su restaurante tenía problemas administrativos, sin embargo, con el propósito de mejorar esta situación decidió visitar el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en busca de apoyo. “Mi experiencia fue muy positiva, súper buena y gracias al centro nuestro restaurant está más ordenado administrativamente y logramos ponernos al día y regularizarnos en temas importantes para el local. Estoy muy contenta porque mi asesora tuvo mucha paciencia y dedicación para aclarar mis dudas y para apoyarme en las mejoras que implementamos en Huari; definitivamente es un apoyo súper recomendable”, explicó.

Por otro lado, esta empresaria cuenta que los platos más solicitados son el pulpo a la parrilla y el piqueo Huari, conformado por un mix de causa limeña, anticucho de carne, ceviche y pulpo al olivo, sin embargo, la carta ofrece una extensa lista que incluye diversos tipos de carnes y mariscos. Además, podemos encontrar el típico pisco sour peruano y para los/as fanáticos del vino un sinfín de cepas nacionales.

Los interesados/as en conocer más de Huari pueden ingresar al sitio web www.gastronomiahuari.cl o visitar las dependencias de este restaurante que está ubicado en Avenida O´Higgins #1354, Antofagasta.

Galería Imágenes

  • Sabores de Perú encantan a los antofagastinos
  • Sabores de Perú encantan a los antofagastinos