Sacó permiso para ir a La Vega, le sobró tiempo y pasó por el supermercado: Salud le inició sumario

14 Mayo 2020

Seremi de Salud enfatizó que los permisos no pueden ser usados para ir a varios lugares, así sean del mismo rubro o de las misma cadena.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En nuevas fiscalizaciones realizadas en el norte de Antofagasta, funcionarios de la Seremi de Salud cursaron dos nuevos sumarios. “Uno fue para un joven que no contaba con permiso alguno; y el segundo para un adulto que contaba con permiso para ir para La Vega, pero estaba en un supermercado” informó la seremi Rossana Díaz. “Nos dijo que como le sobró tiempo, había aprovechado para hacer otras compras”, agregó.

La autoridad acotó que “es importante que toda la comunidad sepa que si sacan un permiso para ir al supermercado, es para ir exclusivamente a ese supermercado. No pueden después pasar a otra sucursal de la misma cadena, a la farmacia, o negocio de barrio. Al solicitar el permiso, se pide una dirección y al fiscalizar nos fijamos que la dirección coincida” indicó Díaz Corro. “Hoy tuvimos que darle un sumario a una persona que por no estar bien informada”.

LUGARES FISCALIZADOS

Los lugares fiscalizados fueron el Jumbo Punto de Encuentro, farmacias y otros locales del sector. “En cuanto al supermercado encontramos que están cumpliendo con los protocolos Covid, controlando la entrada, teniendo un acceso y una salida, se le está aplicando alcohol en las manos a los clientes al ingresar, sanitizando el local y los carritos, trabajadores todos con permiso”, sostuvo la jefa de la cartera.

Por su parte el Unimarc de Juan Bolívar, que si bien no tiene atención a público, también fue fiscalizado. “Encontramos trabajadores de un empresa contratista que se encuentra realizado arreglos en su interior, quienes contaban con su permiso” indicó la Seremi.