Salió de la cárcel hace menos de un mes y fue detenido conduciendo camioneta robada

18 Octubre 2017

Trataron de huir pero volcaron.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con dos detenidos terminó un procedimiento adoptado por Carabineros de la Tenencia de Baquedano, luego que dos sujetos fueran sorprendidos en una camioneta que había sido robada solo horas antes en el sector norte de Antofagasta. Dicho móvil presumiblemente sería sacado del territorio nacional.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor del vehículo evadió un control policial que Carabineros de dicha unidad mantenía en la ruta -a la altura del km 1424-, ante lo cual se inició una persecusión, la cual terminó cuando el conductor de la camioneta chocó contra otro vehículo, volcando en el lugar. 

Luego de esto, uno de los ocupantes del medio de transporte siniestrado -identificado como RJDR (20) chileno-, huyó a pie internándose unos 2 kilómetros en la pampa, sin embargo, y pese a sus esfuerzos, fue alcanzado por Carabineros, quienes concretaron su detención.

DETENIDO HABÍA SALIDO DE LA CÁRCEL

El otro ocupante del móvil, que fue detenido en el lugar del accidente, fue identificado como OEPV (28) chileno, quien registra 21 causas canceladas por delitos como robo con fuerza, robo en lugar habitado, receptación de vehículo, robo de vehículo, entre otras infracciones.

Cabe señalar que esta persona hacía menos de un mes había salido de la cárcel, luego de cumplir una cadena de cinco años.