Salón Cultural del Parque El Loa presenta destacada exposición de Acuarios

Salón Cultural del Parque El Loa presenta destacada exposición de Acuarios

23 Noviembre 2014

Raras especies como el Pez Gato o Cirujano Amarillo son parte de esta nutrida muestra.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes se realizó la inauguración de una interesante exposición denominada Expo Acuaristas, consistente en una muestra de más de 100 peces y diversas algas marinas, la que estará instalada en el Salón Cultural del Parque El Loa hasta el próximo 30 de noviembre.

La muestra fue organizada por la Agrupación de Acuaristas de Calama, la cual fue fundada en mayo de este año y congrega a cerca de 30 jóvenes de distintos puntos de la comuna, quienes se reunieron a través de la red social Facebook, y poco a poco fueron gestionando este proyecto que reúne el hobbie de todos y que pudo ser concretado gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo.

El presidente de esta agrupación, Felipe Cruz, extendió la invitación asegurando que “es primera vez que en la comuna se realiza algo así es por ello que queremos que los loínos llegue en masa, porque podrán encontrar especies de África, Asia, América. Tenemos varias especies raras como Pez Gato, el Pez Payaso, el Cirujano Amarillo, Pez Koi, tortugas, entre otros, siendo esta un interesante panorama para disfrutar en familia.

Cabe destacar que el ingreso a este espacio es totalmente liberado y estará abierto de lunes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.