Saltarse el desayuno puede volvernos obesos y menos productivos

Saltarse el desayuno puede volvernos obesos y menos productivos

27 Octubre 2012

El ritmo de vida acelerado y los malos hábitos alimenticios han generado que la obesidad y la falta de energía sean los males del siglo XXI.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Numerosos estudios científicos dan cuenta que saltarse el desayuno llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional de las personas. La ausencia de nutrición a primera hora del día puede provocar una descompensación en el organismo, falta de energía o incluso el sobrepeso.

Esto, además de disminuir la capacidad cognitiva, la concentración y afectar el rendimiento. Por otro lado, tomar un desayuno saludable con regularidad permite un mayor control sobre el apetito, ayudando así a controlar el peso y previniendo la obesidad.

El médico boliviano y miembro del Consejo Consultor Internacional de Nutrición de Herbalife, Dr. Felipe Melgar, explica que para reponerse cada noche, el organismo utiliza las reservas de micronutrientes que consumimos durante el día, dejándonos muchas veces en cero.  Adicionalmente, nuestro cuerpo pierde un litro de agua durante el sueño, a través de la respiración, sudoración y diuresis.

Por esta razón, es vital comenzar el día con un desayuno saludable y así poder brindar al organismo los micronutrientes e hidratación que necesitamos para funcionar óptimamente.