Salud y locales de comida se preparan para recibir a los turistas de la Copa América

09 Junio 2015

Mediante un estricto plan de control de establecimientos de ventas de alimentos, en Antofagasta y San Pedro de Atacama. Todo a fin de evitar intoxicaciones de quienes lleguen para presenciar los partidos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un amplio programa de fiscalizaciones está desarrollando la Secretaría Regional Ministerial de Salud, con motivo de la Copa América 2015, para que quienes les gusta armar su celebración en cada partido, lo puedan hacer seguro de que están consumiendo productos en buen estado.

O bien quienes concurran a un establecimiento, tengan la seguridad, que este cumple con todas las normas sanitarias.

Es así como hasta el momento son 60 son los establecimientos que ya han sido inspeccionados, tanto en Antofagasta como en San Pedro de Atacama, los que incluye hoteles, restaurantes y locales de alimentos en general.

Así lo precisó la Seremi del sector, Lila Vergara, durante una fiscalización al Mercado Municipal, oportunidad en la que manifestó que la iniciativa busca revisar todos los aspectos estructurales y sanitarios que permitan proteger a la población y a quienes visitan la capital regional, de eventuales episodios de intoxicación.

La autoridad sanitaria precisó que los aspectos fiscalizados consideran la preparación y manejo de los alimentos, el lavado de manos, las condiciones de higiene e infraestructura, la calidad de los servicios básicos y la disposición de las basuras, además de las condiciones de seguridad de los recintos.

Afortunadamente los resultados hasta el momento han sido positivos, ya que no se ha tenido que infraccionar a ningún establecimiento, y sólo se han efectuado observaciones en el caso de Antofagasta, donde el número de locales inspeccionados llega a los 40. En San Pedro de Atacama en tanto, las acciones han generado 20 fiscalizaciones con el resultado de 2 sumarios sanitarios asociados a deficiencias en su estructura.

Estas actividades de fiscalización reforzadas, continuarán de igual manera  durante todo el evento deportivo, subrayando asimismo la seremi, la necesidad de que la población observe todas las medidas preventivas y de higiene en sus hogares con relación a lo que se prepare en estas celebraciones deportivas.