San José: la reacción de Evo Morales por mineros bolivianos atrapados en yacimiento de Tocopilla

Presidente de Bolivia indicó sentirse "consternado" por accidente.

Imagen de Equipo El Nortero
966 Lecturas
14 de Junio, 2019 17:06
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que se sentía "consternado" por el derrumbe que afectó a yacimiento ubicado en Tocopilla (región de Antofagasta), lo que derivó en que tres trabajadores bolivianos quedaran atrapados en su interior. En el pique afectado -Mina San José- continúan los trabajos de los rescatistas y profesionales de Sernageomin, quienes continúan con sus labores tendientes a liberar a los mineros.     

En este contexto, Evo Morales ofreció la ayuda de su Gobierno a Chile para rescatar a Leonardo Condori de 64 años; Solomon Veizaga de 45 años y Lenin Veizaga de 19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario del país señaló lo siguiente: "muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su Presidente Sebastián Pinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite".

RESCATE

De acuerdo a la últimas informaciones, el rescate -que se ha extendido por varias horas-, ya ha utilizado dos pequeñas detonaciones controladas; sin los resultados esperados.  

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.