San Pedro de Atacama ya cuenta con sucursal de ChileAtiende

San Pedro de Atacama ya cuenta con sucursal de ChileAtiende

14 Noviembre 2013

Nuevo punto de atención de la red multiservicios del Estado funcionará todos los viernes de 10:00 a 14:00 hrs. en la Oficina Local de Sernatur.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ya se inauguró oficialmente el nuevo centro de atención del IPS-ChileAtiende en San Pedro de Atacama, que estará ubicado en la Oficina Local del Servicio Nacional de Turismo de dicha comuna. 

Los ciudadanos podrán realizar más de 170 trámites en esta nueva oficina, como por ejemplo: trámites previsionales propios del IPS, certificado de afiliación de Fonasa, postulación a subsidios habitacionales para la clase media y emergente, orientación sobre programas de capacitación Sence, realizar denuncias al Sernac, entre otros variados trámites.

Sobre ello, el Subsecretario de Previsión Social Augusto Iglesias precisó que “con esta oficina de atención número 200 estamos haciendo realidad uno de los propósitos centrales del Gobierno, poner el Estado al servicio de las personas, y no al revés. ChileAtiende es una red que crece día a día para que los beneficios y atenciones del Estado lleguen a todos los lugares del país”.

Facilidad para la comunidad

Además de ser un hito para el IPS-ChileAtiende, ya que es la sucursal número 200 que se implementa a nivel nacional, lo es también para Sernatur, porque además de los habitantes de esta comuna, también beneficiará a los trabajadores del sector del turismo, quienes podrán realizar sus trámites sin tener que viajar a la ciudad de Calama.

Al respecto, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, indicó que “estamos muy contentos de participar en este hito que no sólo es relevante para el turismo, sino también para la comunidad de San Pedro de Atacama. Con esta gestión lo que esperamos conseguir es facilitarle a la gente el acceso a la información de los diversos beneficios que entrega el Estado y los variados instrumentos que están disponibles”.

De igual manera, la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, valoró la llegada de ChileAtiende a la comuna, “Esta es una iniciativa muy buena, sobre todo para las comunas que estamos aisladas, porque nos ayuda a darle respuestas a los temas más urgentes que tengan habitantes y a los turistas, lo que es un gran avance”.

Este nuevo punto de ChileAtiende se suma a los cinco existentes en la región: Antofagasta (Sucre N°311, piso 2), Calama (Gral. Velásquez s/n), Tocopilla (Simón Bolivar N° 1238), Taltal (Serrano N° 679) y Mejillones (Avda. Bernardo O’higgins N° 451).