Santo Tomás y SERNATUR firman protocolo para potenciar el turismo

19 Julio 2013

Esta alianza tiene como objetivo formular y desarrollar importantes proyectos, programas, seminarios y estudios vinculados al turismo regional.

Comunicado >
authenticated user

Ante uno de los atractivos turísticos que tiene cualquier ciudad en el mundo, como lo es la plaza de armas y ante el Reloj de la Plaza Colón se firmó el convenio de colaboración mutua entre Santo Tomás Antofagasta y el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR Antofagasta.

Una nueva línea de acción se concretó con la firma del convenio, que permitirá la formulación y desarrollo de proyectos, programas, seminarios y estudios conjuntos en el área de turismo sustentable y afines. Además, se podrán vincular a alumnos practicantes y tesistas (pre y post grado) de Santo Tomás con Órganos del Estado y empresas vinculadas al turismo regional, favoreciendo la formación de los estudiantes y el desempeño de las instituciones y empresas regionales.

La Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado indicó que “uno de los grandes desafíos que tenemos es la generación de competencias blandas y especializadas necesarias para responder a la gran demanda que tiene el sector del turismo y que en las nueve comunas de nuestra región; agradezco la disposición de Santo Tomás para ver la factibilidad de analizar la reapertura de la carrera o la generación de estudios como post-grados en el sector; es necesario ocuparnos no sólo de que el sector tenga buenos número de ocupación; las personas y sus capacidades también, en eso estamos avanzando hoy”.

Por medio de esta alianza, Santo Tomás Antofagasta y Sernatur Antofagasta gestionarán el desarrollo de proyectos en el área del turismo regional.  En ese sentido, el Rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez destacó que “esta importante instancia contempla la posibilidad de organizar actividades en conjunto, tanto de investigación como de promoción y difusión. Esto nos llena de orgullo, ya que tendremos la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la región como destino turístico; incorporar al mundo académico en un escenario es relevante y se nota una preocupación por hacer los cambios necesarios para mejorar el sector turístico de nuestra región”.

Del mismo modo, se comprometerán, a través de esta firma, a compartir información en la temática, producto de estudios y proyectos desarrollados por ambas instituciones. Y en el caso que corresponda poder incluir preguntas en el observatorio Regional de Opinión Pública Antofagasta en el ámbito del turismo. Por ejemplo con temas identitarios; evaluación de servicios; reconocimiento del territorio, entre otros.