Saqueos en Antofagasta: PDI detiene a 36 personas y recupera 20 millones robados en especies

El operativo comenzó desde el jueves hasta la madrugada del viernes.

Imagen de Equipo FDS
1,013 Lecturas
23 de Noviembre, 2019 10:11
PDI Antofagasta

Un total de 36 personas quedaron detenidas por parte de la Policía de Investigaciones, quienes desde el jueves hasta el viernes activaron un operativo para dar con el paradero de los autores de saqueos en el centro de la ciudad. 

13 de los involucrados eran de nacionalidad extranjera, siendo sorprendidos con especies provenientes a tiendas robadas en el sector centrico. Por lo que fueron imputados por receptación flagrante.

El operativo logró recuperar diversos objetos materiales sustraidos avaluados en $20 millones de pesos, el cual destaca: artículos de línea blanca, teléfonos celulares, ropa y un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail. 

En ese mismo lapso que personal de investigaciones capturaba a los presuntos responsables, un hombre de nacionalidad chilena fue detenido por “atentar contra la autoridad”, oponiendose de manera violenta a las peticiones de los detectives.

Los hechos fueron notificados por el Fiscal de Turno y será el Ministerio Público quien siga este caso y a los responsables.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.