Se abrieron inscripciones para Delibera 2012

Miles de jóvenes tendrán la oportunidad de “ser parlamentarios” y dar a conocer sus temas de interés a través de Iniciativas Juveniles de Ley.

Imagen de Delibera
1,011 Lecturas
16 de Abril, 2012 15:04

Ya comenzaron las inscripciones para Delibera 2012, programa de formación cívica del Congreso Nacional de Chile impulsado por la BCN donde estudiantes de enseñanza media de todo el país crean Iniciativas Juveniles de Ley sobre temas que les preocupan.

Durante el desarrollo del Torneo, estudiantes emulan la labor legislativa del parlamento desarrollando temas a través de Iniciativas Juveniles de Ley, las que son patrocinadas por parlamentarios y autoridades de cada región.

Delibera ha logrado involucrar al 58% de los parlamentarios en ejercicio, quienes acompañan y guían a los jóvenes durante las distintas etapas del Torneo. 71 parlamentarios patrocinaron un total de 106 Iniciativas de Ley.

Delibera se desarrolla en 4 etapas; Primer Encuentro Regional, Etapa Digital, Final Regional y la Gran Final Nacional, esta última se lleva a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso instancia en que los finalistas de cada región presentan sus Iniciativas en el Salón de Honor frente a Senadores y Diputados.   

Se inscribe un equipo por colegio. Cada equipo debe estar conformado por 7 integrantes más el profesor guía.

En su versión 2011, mil doscientos jóvenes de 72 comunas del país participaron en  Delibera.

Inscríbete aquí http://inscripcion.delibera.cl/inscripciondelibera/ICW1.html

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.