¡Se asustó! Mujer hacía aseo en bodega de su casa y encontró enorme cantidad de explosivos

Denuncia fue efectuada ante Carabineros de San Pedro de Atacama.

Imagen de Equipo El Nortero
989 Lecturas
20 de Abril, 2019 15:04
Imagen de referencia.

Un peligroso hallazgo de explosivos realizó una mujer en San Pedro de Atacama, mientras hacía aseo en una bodega de su casa. Según consignó La Estrella de El Loa, fue la propia propietaria del inmueble quien hizo la denuncia en Carabineros de la localidad.  

La publicación detalló que finalmente se encontraron 55 cartuchos de dinamita de 8 centímetros; además de 208 unidades de amongelatina. ¡Un verdadero polvorín!

MINISTERIO PÚBLICO

Ante el eventual peligro que conllevaba la manipulación de los explosivos, desde el Ministerio Público se dispuso la competencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes deberán realizar las pericias y acciones respectivas.

Si bien aún no se establece el origen del cargamento (que llevaría años almacenado), una hipótesis plantea que éste podría haber tenido como destino el ser usado en actividades mineras, las cuales eran comunes en la zona hace algunas décadas atrás.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.