Se extiende plazo para postular al Ancla de Oro 2018: Éstos son los requisitos

Se extiende plazo para postular al Ancla de Oro 2018: Éstos son los requisitos

31 Diciembre 2017

Modificación se aplicará al reglamento que rige la elección del Ancla de Oro para procesos futuros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal aprobó en el último concejo del año, la extensión del proceso de postulación al Ancla de Oro 2018, el que cerrará su proceso definitivo el día viernes 5 de enero y modificó el reglamento que rige el proceso de entrega del galardón.

Así lo informó el director de Asesoría Jurídica del municipio, Christian Flores quien explicó que “en atención a que el plazo vence el día 31 de diciembre de cada año y cómo en esta oportunidad  es un día inhábil -como es un día domingo- a partir de este año en adelante las postulaciones van a comenzar desde el 1 de noviembre hasta el último día hábil de la primera semana de enero”.

Con este cambio las postulaciones se recibirán hasta el próximo viernes a las 12.00 horas en las oficinas de la Secretaría Municipal ubicada en el cuarto piso del edificio consistorial, ubicado en Séptimo de Línea 3505.

REQUISITOS

La Municipalidad de Antofagasta realizó un llamado a la comunidad a participar de este emblemático galardón postulando a quienes se hayan destacado por su aporte a la comunidad y así recibir el reconocimiento Ancla de Oro 2018, máxima distinción que entrega cada año, la alcaldesa Karen Rojo junto al Concejo Municipal.

Pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa, será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, hecho que permitirá al Concejo Municipal contar con mayores y mejores elementos para determinar a los ganadores de tan alta distinción.