Se firma Proyecto de Ley del Bono Solidario de Alimentos 2012

El proyecto del bono solidario de alimentación debiera estar aprobado en junio y ser entrgado en julio a los beneficiarios.

Imagen de Equipo El Nortero
2,534 Lecturas
28 de Mayo, 2012 15:05

El Presidente de la República, Sebastián Piñera,  firmó el proyecto de ley que concede un Bono Solidario de Alimentos.

El beneficio consta de un bono que se entrega por una sola vez de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por hijo. Podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

El Jefe de Estado destacó que “el bono que hoy día vamos a enviar como proyecto de ley al Congreso, va a favorecer a 1.940.000 familias chilenas.  Es decir, a 7.132.000 chilenas y chilenos, y va a tener un costo para el Estado, de 197 millones de dólares”.

El Mandatario aseguró que “nuestra meta es poder pagar este bono durante el mes de julio, y para eso necesitamos que el proyecto de ley se apruebe con la máxima rapidez, porque una vez que el proyecto de ley esté aprobado, necesitamos 11 días hábiles para poder pagar el bono y que el beneficio llegue a ese 1.940.000 familias”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.