Se hizo el muerto para sobrevivir: 2 sujetos le dispararon en el pecho y creyeron que había fallecido

03 Febrero 2020

En Antofagasta. Victimarios fueron detenidos por el delito de homicidio calificado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A raíz de un proceso investigativo realizado este fin de semana pasado por Carabineros de OS9 de la Prefectura de Antofagasta, se logró en conjunto con el Ministerio Público, la detención de dos sujetos extranjeros por el delito de Homicidio Frustrado Calificado, perpetuado en noviembre de 2019 en la capital regional.

Según consigna el reporte policíaco, los hechos investigados se desarrollaron cuando la víctima -un hombre de 35 años- concurrió en compañía de un amigo hasta una casa ubicada en el Campamento “Mujeres Unidas; donde luego de unos minutos, llegaron tres sujetos de nacionalidad colombiana amenazándolo de muerte y disparándole a la víctima en dos oportunidades en el pecho.

Posteriormente, añadió la información oficial, los atacantes comenzaron a excavar un hoyo en la habitación, donde según señalaron los mismos individuos, enterrarían el cuerpo del hombre presuntamente fallecido. 

ESCAPE

Cuando ya tenían la fosa lista, los individuos pensando que habían logrado su cometido salieron de la habitación, situación que fue aprovechada por la víctima  para escapar del lugar.

De acuerdo a las diligencias realizadas, Carabineros procedió a la detención de dos ciudadanos extranjeros, de 30 y 23 años, este último con ayuda de la 2° Comisaría de Antofagasta.

El Ministerio público dispuso control de detención para ambos imputados.

Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.