Se inauguró moderno centro logístico para la Región de Antofagasta

Se inauguró moderno centro logístico para la Región de Antofagasta

28 Agosto 2015

La iniciativa, que significó una inversión de US$ 13,5 millones fue reconocida por la Asociación de Industriales de Antofagasta por su aporte  al desarrollo industrial de la región e implica la generación de mayores eficiencias a la industria minera y sus proveedores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo centro logístico de 6,7 hectáreas, que aumentará al doble la capacidad de atención a clientes, fue inaugurado hoy por Sitrans, empresa ligada al Grupo Ultramar, y que representó una inversión de US$ 13,5 millones.

El centro se encuentra ubicado en la zona industrial La Negra y significa un importante aporte a la conectividad de  y eficiencia de los sectores productivos de la Región de Antofagasta.

“Esta nueva inversión implica importantes beneficios para nuestros clientes, ya que permite generar mayores eficiencias en la productividad minera. Entre otras cosas, mediante el apoyo de un centro logístico, se logra reducir el nivel de inventarios en las faenas, además de apoyar a los proveedores consiguiendo mayores reducciones de costos, tal como indica la experiencia a nivel mundial”, señaló Andrés Christensen, gerente de logística y minería de Sitrans.

Emplazado en un lugar estratégico por sus accesos, entorno industrial y cercanía en rutas que comunican Antofagasta con importantes faenas mineras de Región de Antofagasta, esta sucursal ofrece servicios de transportes generales, carga sobredimensionada, almacenamiento y soluciones modulares. Reciente fue premiada por la Asociación de Industriales de Antofagasta por su contribución al desarrollo industrial de la Región.

“Mediante esta inversión se refuerza el compromiso que tenemos en Sitrans con la Región de Antofagasta, el mundo minero y sus proveedores. Estamos innovando e invirtiendo para seguir siendo un importante socio estratégico para el sector productivo de la Región” recalcó el ejecutivo.

En este nuevo Centro Logístico se refleja la política de sustentabilidad que posee la empresa hacia sus trabajadores, contratistas y proveedores. Sitrans asume que esta política es un factor diferenciador y por ende ha puesto énfasis en sus trabajadores, otorgando instalaciones de primer nivel tanto en el casino como en los camarines, seguridad y las áreas de esparcimiento.

En cuanto a los proveedores, Sitrans es una de las empresas que adhiere al sello Pro Pyme y que resguarda con especial preocupación la relación con las empresas pequeñas y medianas.