Se les adelantó la Navidad: Conductores "ebrios" fueron sorprendidos en la costanera de Antofagasta

Se les adelantó la Navidad: Conductores "ebrios" fueron sorprendidos en la costanera de Antofagasta

23 Diciembre 2018

En medio de las fiscalizaciones previo a las fiestas.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos personas fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol en la ciudad de Antofagasta.

En la previa de Navidad, autoridades iniciaron controles que buscan prevenir y crear conciencia de los riesgos que significa el beber alcohol y conducir.   

En medio de los controles, se realizó alcotest a los automovilistas, donde se sorprendió a dos conductores bajo la influencia del alcohol en el sector de la costanera de Antofagasta.

Este servicio preventivo se enmarca dentro del plan de fin de año, “Navidad Segura”, consistente en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de diferentes ciudades de la región, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros, una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias mediante la toma de examen de sangre, de esta manera, permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.