Se les adelantó la Navidad: Conductores "ebrios" fueron sorprendidos en la costanera de Antofagasta

En medio de las fiscalizaciones previo a las fiestas.

Imagen de Equipo FDS
1,297 Lecturas
23 de Diciembre, 2018 16:12

Dos personas fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol en la ciudad de Antofagasta.

En la previa de Navidad, autoridades iniciaron controles que buscan prevenir y crear conciencia de los riesgos que significa el beber alcohol y conducir.   

En medio de los controles, se realizó alcotest a los automovilistas, donde se sorprendió a dos conductores bajo la influencia del alcohol en el sector de la costanera de Antofagasta.

Este servicio preventivo se enmarca dentro del plan de fin de año, “Navidad Segura”, consistente en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de diferentes ciudades de la región, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros, una ambulancia y personal capacitado para realizar alcoholemias mediante la toma de examen de sangre, de esta manera, permite a Carabineros mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La ley prohíbe y sanciona la conducción con alcohol, de acuerdo a los siguientes niveles: se considera bajo la influencia del alcohol, tener 0.3 a 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y estado de ebriedad desde los 0.8 g/l y más.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.